El Juzgado de Instrucción número uno de Torrent ha acordado el ingreso en prisión provisional del joven de 21 años acusado de violar a una niña de catorce en una zona verde de esta misma localidad el pasado viernes. El acusado ha declarado ante el juez esta mañana y ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la menor, aunque mantiene que ambos habían quedado de mutuo acuerdo para ello y que la víctima le había dicho que tenía 16 años.

La víctima y su presunto agresor se conocieron a través de Instagram y quedaron en Torrent el pasado viernes. Tras acudir el acusado en metro a dicha localidad, ambos se fueron caminando hasta una arboleda del Vedat conocida como la Canyada del Conill, donde se habría producido la presunta agresión sexual. Un viandante localizó a la menor tendida en el suelo inconsciente y la llevó hasta el ambulatorio, donde la chica contó lo ocurrido.

El presunto violador fue detenido esa misma tarde por agentes de la Policía Local de Torrent en la estación de metro de la localidad cuando pretendía abandonar el municipio, tal y como informó en exclusiva Levante-EMV.

Según sostiene el acusado ante la policía y ante el juez, tuvieron sexo consentido y en un momento dado la chica se encontró indispuesta y él se marchó a pedir ayuda. Cuando regresó se la encontró inconsciente, se asustó y se marchó del lugar. 

El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. La defensa, ejercida por el despacho Ferrer y Cogollos Abogados, mantiene que su cliente desconocía por completo que la menor tuviera catorce años, de hecho la policía cuenta con conversaciones entre ambos donde ella le dice claramente que tiene 16 y ambos quedan en Torrent para tener relaciones sexuales.

No obstante, según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, la adolescente le dijo en un momento que parara y lejos de detenerse éste siguió hasta que, debido a unos problemas cardiacos que padece, perdió el conocimiento.

Tras ser explorada por el médico forense en el hospital, éste determinó que la menor presentaba lesiones compatibles con una violación.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del acusado por un delito de agresión sexual a persona menor de 16 años, sin perjuicio de ulterior calificación.