Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a una mujer de 42 años por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad tras protagonizar una fuerte discusión en una terraza de un local de restauración del Grao de Castelló al negarse a ponerse la mascarilla y respetar la distancia de seguridad por la pandemia del coronavirus. Al ser recriminada por los agentes y obligarle a abandonar el establecimiento, agredió a los policías que habían acudido a la intervención.

Los hechos se produjeron sobre las 16 horas cuando el propietario de un restaurante del paseo Buenavista solicitó presencia policial debido a que en su establecimiento había una persona que se negaba a ponerse la mascarilla, a respetar la distancia de seguridad y además estaba causando molestias a los clientes del establecimiento. Entre otras cosas, según denunció el propietario, la mujer habría intentado beberse las botellas de vino que había sobre las mesas de la terraza.

Los agentes invitaron a la mujer a abandonar la terraza y le indicaron que, si no guardaba la distancia de seguridad, debía ponerse una mascarilla. La mujer se mostró aún más agresiva hacia los policías y llegó a golpearles a ambos con los puños en varias partes del cuerpo.