Instituciones Penitenciarias acaba de destituir a la subdirectora de la cárcel de Villena, detenida ayer tras comprobar que se inventó una agresión por parte de unos encapuchados. La decisión del Ministerio del Interior llega tras su detención ayer por denuncia falsa y simulación de delito.

La responsable de Seguridad de la prisión de Villena quedó en libertad, con la advertencia de que deberá comparecer cuando la requiera la autoridad judicial, que, de momento, es el Juzgado de Instrucción 3 de Benidorm.

Desde Instituciones Peniteciarias asegura que están a la espera de tener comunicación procesal de la detenida para abrir un expediente disciplinario.

Una agresión que nunca existió

La subdirectora denunció que el 6 de septiembre fue abordada en el portal de su casa por los encapuchados y que, mientras dos de ellos la sujetaban, otro le había propinado un puñetazo mientras le decían «mañana, calladita». Además, en la denuncia dejaba entrever la relación entre esa ‘agresión’ y el hecho de que al día siguiente debía testificar en el expediente abierto a tres funcionarios de la misma cárcel por supuestamente haber agredido a un recluso violento al que redujeron en un pasillo cuando lo llevaban a su celda, hecho que fue grabado por las cámaras de la cárcel y difundido.