El hombre que este martes se ha clavado un cuchillo en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza ha muerto. Sobre las 11.45 horas esta persona apareció en los jardines anexos a la plaza completamente desnudo, braceando y en condiciones físicas inestables. El joven, que por el momento se desconoce su identidad, se habría apuñalado una docena de veces antes de caer al estanque.

Después de ser avisados los cuerpos de seguridad, ocho dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llegaron hasta el lugar poco antes de que el hombre cayese al agua.

Seguidamente, según relatan algunos testigos, ante la mirada de los agentes que le pedían que depusiera su actitud cogió un cuchillo que portaba en su mano y se lo clavó en el abdomen antes de que los agentes lo sacaran.

Esos mismos testigos aseguraron que el agua de la fuente quedó claramente manchada de sangre, que también llegaron ambulancias y que poco después de las 12.05 había sido desalojado.

Anteriormente, el joven, de unos 30 años, subió corriendo desnudo por la calle Santander que da a la plaza Roma, aunque, en principio, no intentó agredir a ninguno de los transeúntes.

Los servicios médicos lo están intentando reanimar todavía a esta hora, aunque parece que no da señales. "Ha habido un chorro de sangre muy grande" explica David, dueño de la cafetería Río de la Plata. "Como de película". Además. una mujer aún no identificada ha entrado corriendo por el estanque, saltándose el cordón policial, aunque sin lograr llegar al cadáver.

Tras la certificación del fallecimiento hasta el lugar se ha desplazado el forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para proceder al levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del IMLA para la pertinente autopsia en la que se podrá determinar el estado en el que se encontraba el joven. La investigación la llevará a cabo el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y estará dirigida por la la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza que este martes está en funciones de guardia.