Los tres detenidos por propinar el pasado viernes una brutal paliza a un hombre en Cheste, quien sigue hospitalizado en estado crítico, ya se encuentran en prisión provisional. El tercer sospechoso, que estaba en paradero desconocido, se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Chiva el lunes por la noche. Y tanto éste como el arrestado el día anterior fueron puestos ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Requena.

Tras tomar declaración a ambos, la juez acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa a la espera de ulterior calificación según la evolución del herido, quien se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises.

A ellos se suma el primer detenido, arrestado por la Policía Local de Cheste la misma noche de los hechos, quien también ingresó en prisión el pasado fin de semana. Los arrestados son un joven de 18 años de origen búlgaro, un español de 32 y el último, un ciudadano colombiano de unos 35 años. Sobre el motivo de la agresión todavía no está del todo claro, ya que dado el estado de la víctima, los investigadores no le han podido tomar declaración.