Un joven de 20 años falleció ayer cuando chocó con su moto contra un peatón ebrio. El suceso se produjo a las 5.20 horas del sábado en la avenida Primado Reig de València.

El joven conducía junto a otra acompañante por la avenida cuando un peatón, un hombre de 37 años, cruzó indebidamente la calzada. Al parecer, el accidente fue ocasionado por el intento de esquivar al peatón.

El choque, que se produjo a la altura del número 95 de la avenida, se cobró la vida del conductor y dejó a la pasajera en estado grave. La joven fue trasladada al Hospital la Fe de València, donde permanece. La Policía Local de València detuvo al peatón como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave tras dar positivo en alcoholemia con una tasa penal.

El viandante resultó herido leve, por lo que recibió el alta en el hospital. Inmediatamente fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, ubicada en Zapadores.

Uno de los últimos accidentes de tráfico ocurridos en València también implicó un peatón y un vehículo. En este caso, una mujer de 46 años resultó heridaal ser atropellada por un vehículo en València, según informó el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU).

El equipo médico del SAMU asistió a la víctima, presentaba traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital General Universitario, en la ambulancia de soporte vital avanzado.