La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona, un hombre de 30 años, por su presunta participación en la agresión a un joven de 22 años de edad, ocurrida el pasado día siete de noviembre, a quien atacaron porque vestía una sudadera con la leyenda ‘Working class’ (clase trabajadora, en inglés). En el ataque, del que informó en exclusiva Levante-EMV y que fue denunciado ante la Fiscalía de odio, estuvieron involucradas unas diez personas, de las que únicamente han sido arrestadas dos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día siete, en las inmediaciones de la plaza Xúquer de València, cuando el joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que la Policía tilda de «leyenda de una ideología radical contraria» a la de los presuntos agresores.

Símbolos nazis en la ropa

La Jefatura Superior de Policía de València ya había informado tras la primera detención que, según las investigaciones policiales, los diez atacantes habrían estado justo antes de la agresión en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde aquél día se celebraba el partido de fútbol entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid.

La víctima ya relató en su denuncia que varios de los agresores llevaban en la ropa, de manera visible, simbología neonazi y fascista como una cruz de hierro o una cruz de laurel. Además, mientras le agredían con una lluvia de patadas y puñetazos, incluso cuando ya estaba caído en el suelo, varios de ellos le gritaron: «¡Esto es el reino de València!».

Ocho días más tarde de la agresión en manada, los policías arrestaron al primer presunto implicado, un joven de 19 años, que pasó a disposición judicial horas después de su arresto como uno de los supuestos autores materiales de los golpes infligidos al chico de la sudadera

Al segundo detenido, explica la Policía, se le imputa un presunto delito de lesiones y otro de odio. Una vez le tomaron declaración, fue puesto en libertad tras ser advertido de su obligación de comparecer ante el juez cuando lo cite para declarar.