Le dieron puñetazos, lo tiraron al suelo, le patearon el rostro y le rompieron la nariz. Este fue el grave desenlace de una presunta agresión que tres jóvenes de solo 18 y 19 años dieron de madrugada a otro chico de 20 en la zona de copas de Areal (Vigo).

Según fuentes de la Policía Local, ocurrió en la madrugada del pasado día 4 sobre las 1.45 horas. Según relatan los agentes, un joven G. M. G, de Vigo y 20 años de edad, se encontraba con dos amigas en un local de la calle Arenal. En un momento dado, inició una discusión con un chico que se encontraba en el interior del mismo y la discusión se trasladó al exterior.

Finalmente, la disputa derivó en agresión, uniéndose otros dos jóvenes, que comenzaron a propinarle puñetazos hasta que lograron hacerle caer al suelo, momento en el cual uno de ellos, le pateó el rostro.

Pidió auxilio a la policía

El agredido se percató de la presencia de una patrulla y se dirigió a los agentes para pedirles auxilio. Los policías comprobaron como sangraba profusamente por la nariz y que presentaba un corte al lado del ojo derecho, señalándose la dirección en la que se encontraban sus agresores.

Los agentes de la Policía Local observaron que entre los aludidos, uno de ellos estaba siendo retenido, estaba tratando de dirigirse nuevamente en dirección al joven agredido. Al percatarse de la presencia de la unidad, trataron de abandonar el lugar, si bien fueron interceptados a la carrera por los miembros de la Dotación.

Detenidos

En primera instancia, procedieron a la identificación de los supuestos agresores siendo estos ; A. B. V, de Vigo y 19 años de edadA. B. V, de Vigo y 18 años de edad y su hermano A. B. V, de Vigo y también 18 años de edad.

El primero de los tres, negaba los hechos, indicando que se había limitado meramente a separar, mostrando claros indicios de haber sido el agresor y causante de las lesiones. A mayores, los testigos lo identificaron plenamente como el autor directo de la agresión, a la que se sumaron los otros dos jóvenes.

Los agentes solicitaron una ambulancia para atender al herido, en espera de la cual, el primer identificado de los tres anteriores, comenzó a autolesionarse golpeándose en la sien.

Una vez los servicios sanitarios en el lugar, indicaron que el joven presentaba una más que probable fractura de los huesos propios de la nariz, que requería puntos de sutura, por lo que fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro para ser evaluado y asistido.

Por estos hechos procedieron a la detención de los tres jóvenes por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Una vez en el centro médico, nuevamente el primero del grupo de tres, volvió a autolesionarse propinándose un cabezazo contra la camilla, si bien este gesto fue observado por la facultativa médica de guardia que le atendía.