La Guardia Civil ha desmantelado en la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral una plantación de marihuana dirigida por una madre y su hijo y ha intervenido más de 100 plantas del interior de su domicilio. Los detenidos en el marco de la operación "Castelljuana", como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, son una mujer de 62 años y su hijo de 32, ambos de nacionalidad española.

La operación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil de Alfafar tuvo conocimiento de un posible cultivo de plantas de marihuana, de tipo indoor, en un piso de Castellar-Oliveral, según un comunicado del Instituto Armado.

Los investigadores lograron verificar, por medio de los técnicos de una distribuidora eléctrica, que los autores estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, obteniendo la energía de la red eléctrica general.

El 26 de noviembre se realizó un registro en el domicilio reseñado, donde se halló más de 100 plantas de marihuana, lámparas halógenas, un aparato de aire acondicionado, un purificador de aire, una báscula, varios ventiladores y diferentes productos para el buen desarrollo de las plantas.

ct