Un joven de 19 años ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en la autovía A-3 a la altura del término municipal de Quart de Poblet. En el siniestro han resultado heridas otras dos personas que iban en el mismo vehículo.

El accidente se ha producido a las 9.07 horas en el punto kilométrico 349 de la A-3, sentido Madrid, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el siniestro solo se ha visto implicado un vehículo. Al parecer, el coche se ha salido de la vía por el lado derecho a su paso por un puente cerca del barrio del Cristo, cayendo a un túnel.

Un joven, de 19 años y nacionalidad brasileña, ha fallecido y otros dos ocupantes del turismo, un Renault Megane, han resultado heridos y han tenido que ser evacuados al hospital. El personal sanitario ha intentando reanimar al fallecido, que iba en el asiento trasero, sin éxito.

El vehículo ha quedado siniestro total tras el accidente. El grupo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en las que se habría producido el siniestro y la velocidad a la que circulaba el coche. Según las primeras investigaciones, el vehículo habría seguido recto en una curva de la vía de servicio, cayendo al túnel desde un puente.

El coche cayó desde el puente del área de servicio. Levante-EMV

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Quart de Poblet, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial del parque de Torrent y un sargento de Paterna. Los bomberos han tenido que excarcelar a uno de los ocupantes del interior del vehículo siniestrado, han indicado fuentes del Consorcio.

El conductor del vehículo, que ha resultado herido leve, ha dado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en consumo de drogas. Una de las hipótesis que se manejan es que se habría dormido al volante.