Acuerda la suspensión del derecho a patria potestad de la hija en común, una niña de tres años

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja (Alicante) ha decretado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 39 años detenido el pasado sábado por presuntamente matar a su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado mantiene la causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. El juez también ha acordado como medida cautelar la suspensión del derecho a la patria potestad respecto a la hija de la pareja, una niña de tres años.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado. Sobre las 07.15 horas, el hombre, de 39 años, se presentó en las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja y manifestó que su pareja se encontraba inconsciente tras una agresión que, según afirmó, era mutua entre los dos.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el domicilio, donde confirmaron la muerte de la mujer, de 35 años. Se trata de una pareja, residente en Torrevieja, con una hija menor de edad. Según el instituto armado, no había denuncias previas entre ellos.