La Policía busca a un maltratador que golpeó a su ex y al abogado de ésta a la salida del juzgado de Murcia que lo condenó por violencia de género, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y diez de la tarde de este miércoles, a la salida de la Ciudad de la Justicia, donde están emplazado el juzgado en el que, momentos antes, este individuo había llegado a una conformidad y sido condenado por coacciones: admitió que había llamado un centenar de veces a su expareja.

Se da la circunstancia de que este hombre ya contaba con una condena por malos tratos y se le había impuesto una orden de alejamiento. Al volver a ser condenado, por las coacciones, el juzgado determinó que quedaba suspendido el régimen de visitas: no podría ver a su hijo de año y medio.

A la salida del complejo judicial, el hombre arremetió contra su ex, momento en el que el abogado trató de mediar, y también fue agredido. Fuentes policiales apuntan que el letrado sufrió lesiones en un ojo y la mujer fue arrastrada del pelo por el suelo por el individuo, que huyó tras el ataque.

Al lugar se movilizaron efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional de Murcia, que llevaron a cabo una batida por las inmediaciones del lugar para tratar de localizar al sospechoso, sin éxito. También se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a los afectados, aunque, afortunadamente, no presentaban lesiones de gravedad.

Las víctimas comunicaron a los agentes su intención de denunciar. Dado que el individuo está plenamente identificado, la Policía espera dar pronto con su paradero, para ponerlo, una vez más, a disposición de la Justicia.