El Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria (Valencia), que se encuentra en funciones de guardia, ha recibido este jueves a la mujer detenida en Bétera por la muerte violenta de un vecino de la localidad y ha acordado para ella el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La detenida queda investigada en una causa abierta por un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La mujer fue detenida este miércoles por la mañana por presuntamente matar a martillazos a un hombre, de 60 años y vecino de la localidad. El teléfono de Emergencias 112 recibió un aviso por un posible homicidio en Bétera en el que se alertaba de que había un hombre sangrando de forma abundante, en la calle San Francisco.

Un médico de Atención Primaria desplazado al lugar únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la víctima, perteneciente a una familia muy conocida en la localidad. La Guardia Civil detuvo a una mujer de 52 años por el presunto homicidio, también residente en el municipio.