La jueza de Instrucción número 6 de Castelló, en funciones de guardia, dictó ayer libertad provisional para un director de seguridad detenido un día antes por presuntamente haber tratado de encargar el asesinato de su exsocio en una empresa de seguridad que se disolvió hace medio año. La víctima, que ejerce como representante del ocio noctuno en una asociación de Castelló, ha confirmado a este periódico que vendió su parte de la firma al ahora detenido y asegura desconocer qué le ha movido a cometer los hechos que se le imputan.

Ha sido precisamente la denuncia del hombre contratadado como supuesto sicario la que ha destapado la trama y ha evitado que el asunto acabase, como parecía, en un crimen. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el supuesto sicario, un hombre que formó parte de la lista por Castelló de Falange Española en las elecciones generales de 2019, fue quien acudió a la Policía Nacional para denunciar el ofrecimiento que había recibido, lo que permitió abortar el plan desde su inicio.

Según su denuncia, el ahora detenido, de 38 años, le habría ofrecido 20.000 euros en metálico y una pistola para que matase a su exsocio en la empresa de seguridad que compartieron.

A raíz de esa denuncia, la Comisaría de Castelló puso en marcha una investigación que condujo a la detención del sospechoso a primera hora de la mañana del miércoles, 22 de diciembre, en su domicilio del Grao de Castelló.

El detenido no solo negó por completo la acusación, sino que además se ofreció voluntario a permitir a los policías que registrasen tanto sus vehículos como su domicilio. En ninguno de ellos los agentes encontraron ni rastro del arma de fuego. Tampoco de munición ni del dinero que supuestamente iba a darle al pretendido asesino a sueldo.

La víctima negó ayer en conversaciones con este diario que entre él y el detenido hubiese habido desavenencias de ningún tipo, ni siquiera económicas, durante la venta de la empresa. «Yo me desvinculé de la sociedad hace tiempo, la vendí la primavera pasada. De hecho, desconozco incluso si él sigue trabajando en ella», aseveró el presunto objetivo.

Tras finalizar el atestado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), el detenido por un presunto delito de inducción al asesinato fue conducido en un furgón policial hasta los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Castellón, y puesto a disposición judicial.