La Policía Nacional detuvo ayer en Picanya a un miembro del clan de los Bocanegra —además de a otros dos jóvenes que le acompañaban— como presunto autor del enésimo ataque entre parientes de esa familia y miembros del clan de los Marco. El arresto deriva de la investigación iniciada en la madrugada del miércoles, después de que uno de los Marco acudiese a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent para denunciar que alguien había prendido fuego a la puerta de su casa, con ellos dentro, y había efectuado varios disparos antes de huir.

Los hechos sucedieron a las 2.30 horas y las patrullas que acudieron verificaron los hechos al observar los daños en la puerta y recoger al menos tres casquillos de cartuchos de pistola, que ya están siendo analizados por agentes de la Policía Científica.

El denunciante identificó al agresor, hijo de un Bocanegra, al escuchar su voz cuando le conminaba a salir. La Policía sospecha que este nuevo enfrentamiento entre miembros de ambos clanes tiene su origen en otro episodio de amenazas ocurrido el 9 de noviembre, cuando un hermano del ahora denunciante, fue detenido por amenazar a una Bocanegra, casada con su hija.

Tras la denuncia de este miércoles, agentes de la comisaría de Torrent iniciaron la búsqueda del sospechoso, a quien localizaron con dos amigos en un coche en Picanya. El joven llevaba encima la pistola. Los otros dos han sido arrestado por tenencia ilícita de armas, ya que les ocuparon una escopeta.