La Guardia Civil de Carlet ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales y ha detenido a once personas con edades comprendidas entre 33 y 46 años. Las detenciones se han producido en el marco de la denominada operación Marifly, que comenzó el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una empresa con base en Alzira, dedicada a la plantación de cáñamo industrial, según la normativa que regula esta actividad, había sobrepasado las funciones propias de la actividad reseñada.

El 28 de octubre, la Guardia Civil realizó un registro en una nave industrial, en Alzira, y los agentes hallaron más de 2.000 kilogramos de cogollos de marihuana y más de 7.500 euros en efectivo.

Además, se intervinieron distintos útiles para el buen desarrollo de las plantas: una peladora, secadora, prensa neumática, compresor de aire, aspirador de secado, filtro de aire y 4 deshumificadores por un valor 14.760 euros. Ese mismo día se procedió a la detención de tres hombres de entre 35 y 45 años y una mujer de 38, todos de nacionalidad colombiana. Los autores, que vivían en el interior de la nave, se dedicaban al proceso de corte, secado, pelado y envasado de los cogollos de las plantas de marihuana.

El 2 de noviembre, los investigadores inspeccionaron la sede de la compañía, donde requisaron diversa documentación. Dos días después, detuvieron a cuatro hombres de entre 37 y 46 años, todos españoles, y los días 22 y 23 de noviembre, a tres hombres más, de entre 33 y 43 años y a una mujer de 36. Cuatro de los 11 detenidos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet.