El hombre de 35 años detenido en la madrugada del martes en Alaquàs, horas después de que acuchillara a un ex compañero de trabajo en la empresa de la que fue despedido por supuestamente acosar a otra empleada ya se encuentra en prisión. El acusado ha llegado al juzgado esposado y conducido por la Policía Nacional a las 10.45 horas de hoy, y al final de la mañana la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent, en funciones de guardia, ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, a solicitud de la Fiscalía, según fuentes del TSJCV.

La decisión se ha producido una vez que se le ha tomado declaración y examinado las pruebas reunidas por los investigadores de Policía Judicial de la comisaría de Xirivella. Las mismas fuentes han detallado que el ahora encarcelado queda investigado en una causa abierta por asesinato en grado de tentativa y por amenazas graves, proferidas contra la empleada de la misma fábrica a la que había acosado hace meses, y que supuso su despido de la empresa.

Tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, el ahora detenido atacó supuestamente con un cuchillo a un ex compañero de trabajo de una fábrica de Alaquàs pasadas las 12.30 horas del lunes y le causó heridas muy graves en el cuello y en el abdomen. El herido, de 55 años, le había echado minutos antes de las oficinas de la empresa junto con otros trabajadores, después de que el presunto agresor se colara en el interior y amenazase a una empleada que le denunció meses atrás por acoso y de la que tenía una orden de alejamiento impuesta por un juzgado de Torrent.

Tras obligarle a irse, estuvo merodeando por los alrededores de la nave, sita en un polígono de Alaquàs, y regresó para vengarse del trabajador, a quien salvaron la vida sus compañeros y clientes comprimiéndole las heridas para frenar la importante hemorragia, hasta la llegada de la ambulancia del SAMU. El hombre permanece ingresado, pero está fuera de peligro.

Horas más tarde, ya en la madrugada del martes, agentes de la Policía Local de Alaquàs localizaron y arrestaron al presunto agresor cuando salía de su trabajo, en Aldaia. Al parecer, opuso fuerte resistencia y aún llevaba consigo el cuchillo con el que atacó a su excompañero, ya que, por lo visto, se fue a trabajar sin más tras la brutal agresión. Los policías locales le confiscaron el arma y la entregaron, junto con el arrestado, en la comisaría de Xirivella.