Un hombre de 73 años permanece ingresado en un hospital de València tras haber sido apuñalado y golpeado en Mislata por su hijo, de 40 años y con una enfermedad mental que lo mantiene en situación de discapacidad desde hace más de una década. Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas de ayer, en el domicilio familiar, en el que el ahora detenido, J. V. M., ya no vive, dado que está internado en un centro para personas con enfermedad en Castilla y León. El hombre, de hecho, estaba pasando las navidades con sus padres.

Sin que nadie sepa el motivo, sobre esa hora, el hijo atacó a su padre, con quien la emprendió a puñetazos en la cara para más tarde clavarle un cuchillo hasta en tres ocasiones en la espalda. Por fortuna, las heridas fueron superficiales, dado que empleó un pequeño cuchillo de mesa.

En ese momento, en la vivienda estaban el padre y el hijo, ya que la madre se había ausentado. Además, se encontraba en el domicilio un técnico que reparaba el lavavajillas, que fue quien alertó al 112 al ver la agresión. El ahora detenido, diagnosticado de esquizofrenia desde los 18 años y tutelado por la Generalitat desde hace doce, permanece detenido, bajo custodia, policial, en la unidad de Psiquiatría de un hospital de València.