El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) lamenta el robo de la figura del rey Gaspar y el angelito que coronaba el belén de la exposición de Lego en el castillo de la localidad.

En un comunicado, el consistorio condena estos actos vandálicos tras percatarse de que faltan varias piezas de las expuestas en la muestra 'Castell Brick de Alaquàs 2022. Encuentro de Fans de Lego', ubicada en la sala La Nova del castillo.

Se trata de colecciones muy especiales y "extremadamente difíciles" de conseguir, especialmente las más antiguas. Los cuerpos policiales ya han iniciado las pesquisas para aclarar los hechos, instando a los responsables a reponer las piezas antes de iniciar cualquier trámite sancionable. Las instalaciones del recinto cuentan con cámaras de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs lamentan este tipo de comportamientos incívicos que suponen un perjuicio para las personas que quieren disfrutar de actividades culturales, además de recordar la importancia de cuidar y respetar aquello que es de todos.