Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer de 26 años como parte de un grupo itinerante dedicado a los robos con fuerza en habitaciones de hoteles. Los efectivos llevaban buscándola desde el pasado verano y se le imputan dos robos con fuerza en un hotel de la localidad junto con otra mujer, de unos 20 años.

El arresto se ha podido llevar a cabo gracias a un dispositivo especial de prevención de robos en domicilio. En la intervención se le incautaron más de 4.000 euros en efectivo. La detenida, de nacionalidad italiana y origen croata, con antecedentes previos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando se investigaban dos denuncias por delitos de robo con fuerza por el método del "resbalón" ocurridos en el mismo hotel de la localidad. Allí, gracias a las cámaras de grabación, los investigadores pudieron ver que se trataba de dos mujeres jóvenes de unos 20 años de edad que, a, pesar de que no eran clientes del hotel, permanecieron durante casi una hora dentro tras haber subido a las habitaciones.

Después de poner en conocimiento del resto de indicativos policiales los hechos y difundir las imágenes de las presuntas autoras, una dotación de Policía Nacional aportó la identidad de estas mujeres, al haber sido requerido en las mismas fechas en otro hotel debido a un altercado que se estaba produciendo con las mismas.

Así las cosas, el grupo investigador, tras certificar que se trataba de las mismas mujeres y comprobar sus antecedentes policiales, estableció un dispositivo de búsqueda sobre ellas.

DISPOSITIVO NAVIDEÑO

Finalmente, tras reforzarse considerablemente el dispositivo navideño de prevención de robos con fuerza en establecimientos de hostelería, agentes del mismo grupo policial identificaron sobre las 19.30 horas del día siete de enero, en una céntrica calle a una de las presuntas autoras, que iba acompañada de un varón, por lo que procedieron a su detención.

A la arrestada, en el momento de su detención, le fueron intervenidos 4.540 euros en dinero en efectivo, y además se determinó que estaba buscada en Madrid por la Policía Nacional por otros robos en domicilios.