Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm (Alicante) a un joven de 21 años y natural de la República Checa que era buscado por la justicia de su país como presunto autor de una decena de robos de bicicletas y otros objetos. Para cometerlos, aprovechó las medidas sanitarias implantadas durante el estado de alarma decretado en ese estado europeo por la covid.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana lo identificaron cuando caminaba por una calle del centro de la ciudad.Tras realizar varias gestiones, los policías descubrieron se trataba de un fugitivo de la República Checa.

Los hechos por los que debe ser juzgado y por los que el arrestado se enfrenta a una pena de nueve años de prisión se produjeron de julio a noviembre del año 2020, detalla la Jefatura Superior en un comunicado.

Según la Orden de Detención para Extradición es el presunto autor de 10 robos diferentes en los que sustrajo diferentes enseres y bicicletas por un valor de casi 3.000 euros.

Dichos robos fueron perpetrados habiendo sido condenado previamente por otros producidos durante el año 2018 y a pesar de estar declarado el estado de emergencia en la República Checa. De hecho, el fugitivo aprovechó las medidas sanitarias contra el coronavirus decretadas en el país para presuntamente cometer dichos crímenes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia nacional que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.