La Policía Local de València pilló anoche a tres jóvenes que, presuntamente, robaban la recaudación de los parquímetros de València. Los agentes del cuerpo municipal recibieron un aviso de la sala del 092 alertando de que varios jóvenes estaban forzando un parquímetro en la calle Menéndez Pelayo.

Policías de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) se desplazaron hasta esta vía de la capital del Túria, colindante al Hospital Clínico Universitario, en la que encontraron a tres jóvenes, dos de 23 años y uno de 37, que coincidían con la descripción de los sospechosos y portaban destornilladores y monedas de euro.

Además, los hombres llevaban una pata de cabra, que lejos de tratarse de una de las extremidades de un mamífero caprino, es una herramienta alargada con una marcada curvatura aplanada que se utiliza para abrir objetos mediante el uso de la fuerza. Precisamente, los agentes observaron que alguno de los parquímetros de Menéndez Pelayo mostraba signos de haber sido forzado.

La Policía Local de València investiga en estos momentos en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía la posible implicación de los detenidos en otros robos de características similares, denunciados por el servicio de la ORA hace tan solo dos días.