Tres hermanos acusados de protagonizar un tiroteo con tres heridos en la barriada de las “Casitas Rosas” de la Malva-rosa de València, en la madrugada del 1 de diciembre de 2018, se enfrentan a penas que ascienden a los 16 años y medio de cárcel por dos delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y otro de lesiones leves.

El juicio, que estaba previsto que se celebrara ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, fue finalmente suspendido después de que la defensa de uno de los procesados, ejercida por el letrado Francisco Aparicio de Guevara, presentara un escrito de solicitud de nulidad parcial de las actuaciones por posible indefensión de su patrocinado.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la madrugada del 1 de diciembre de 2018 cuando los tres hermanos acudieron armados a la citada barriada de València para presuntamente acabar con la vida de un miembro de un clan rival, según sostiene el Ministerio Fiscal, con el que habían tenido horas antes una pelea en una discoteca de Massanassa, tal y como informó en su día Levante-EMV. Al parecer, el origen del enfrentamiento fue un altercado protagonizado por la familia de los Mariano durante una actuación de un cantaor flamenco. Un miembro de la familia de los 'Huevo', encargado de la seguridad del local de ocio, les llamó la atención, y cuando éstos se encararon con él, uno de los ahora acusados salió en su defensa.

Posteriormente, los acusados acudieron en un turismo a la calle Padre Pedro Velasco de València, conocedores de que la víctima a quien buscaban vivía en aquella zona. Según el escrito del fiscal, los tres disponían en ese momento de una pistola, en perfecto estado de funcionamiento, de la cual carecían de licencia.

En la citada calle se encontraron al hombre con el que uno de los hermanos había tenido una pelea esa misma madrugada en Massanassa, quien se encontraba acompañado de su mujer y de su yerno. Diego M. S. está acusado de disparar contra éste con el objetivo de acabar con su vida, aunque no llegó a alcanzarlo al interponerse en la trayectoria su esposa, que resultó herida en la pierna.

Posteriormente, otro de los hermanos, cogió el arma y abrió fuego contra el yerno, quien recibió un balazo en el tórax. Asimismo, efectuaron varios disparos más, y una bala rebotada acabó rozando a un menor, herido leve en el brazo izquierdo.

El Ministerio Fiscal solicita por estos hechos penas de siete años y medio de cárcel por cada uno de los dos delitos de tentativa de homicidio para los tres hermanos detenidos días después tras acudir a un juicio por tráfico de drogas, así como un año y medio más de prisión por la tenencia ilícita de armas. Por el delito leve de lesiones también deberán pagar una multa de 1.350 euros. En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama indemnizaciones que ascienden a los 31.700 euros por las lesiones y las secuelas de los tres heridos.