Los cinco detenidos por la violación grupal a una mujer en Mislata y la pareja de uno de ellos acusada de amenazas a la víctima para que no denunciara se encuentran en libertad desde el jueves por la tarde después de que la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Mislata no acordara prisión provisional para ninguno de ellos y optara por una medida cautelar menos restrictiva para los acusados como es una simple orden de alejamiento de 200 metros respecto de su víctima.

Durante cerca de tres horas de declaración, la víctima relató en sede judicial cómo los acusados abusaron de ella, le realizaron tocamientos en sus partes íntimas y la trataron como un "trapo", de forma continuada entre la última semana de diciembre y la primera de enero, en un descampado entre Mislata y Xirivella donde vive en un camión junto a su pareja, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Fuentes jurídicas aseguran que la mujer entró en contradicciones y negó el acceso carnal, de ahí la medida adoptada por la jueza. No obstante, según denunció la mujer ante la Policía Nacional el hombre que los había acogido en el asentamiento aprovechaba los momentos en los que su compañero sentimental no estaba para forzarla sexualmente, realizándole tocamientos y obligándola a masturbarle.

A estos abusos se sumaron los otros cuatro acusados, quienes se burlaban de ella llamándola tonta y realizándole todo tipo de tocamientos. Inicialmente en su denuncia sí que aseguró que le habían llegado a introducir los dedos. El no poder concretar horas y días responde a que la víctima perdió la noción del tiempo y a que se trataron de varios episodios sexuales de este tipo, mientras estaba liando tabaco en la chabola o cuando salía a orinar por la noche.

Además de la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 200 metros mientras dure la tramitación de la causa, el juzgado ha impuesto un apud acta semanal a los dos principales acusados, que deberán acudir a firmar cada lunes. La causa está abierta por un delito de agresión sexual y amenazas.