Un hombre de 40 años ha sido detenido en València por la Policía Nacional acusado de un delito contra la intimidad y la integridad moral tras anunciar en una web de citas los supuestos servicios sexuales de una joven, a la que conocía, sin su consentimiento. El arrestado acompañaba dichos anuncios con imágenes íntimas, datos personales y textos humillantes de ella, según han informado fuentes policiales.
Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de septiembre cuando la víctima comenzó a recibir varias llamadas de desconocidos en las que éstos le solicitaban servicios de naturaleza sexual. Por los comentarios de estas personas la joven se percató de que alguien podría haber publicado anuncios de índole sexual utilizando su número de teléfono sin su consentimiento.
Nada más poner los hechos en conocimiento de la policía, los agentes solicitaron rápidamente a la empresa que eliminara los anuncios y se iniciaron las investigaciones para averiguar la identidad del autor de las publicaciones. De esta forma, las pesquisas policiales condujeron a los investigadores a un conocido de la víctima que tenía acceso a toda la información personal de la misma a través de su perfil en una conocida red social.
Después de finalizar las gestiones pertinentes los policías procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de un delito contra la intimidad y la integridad moral. Tras tomarle declaración en dependencias policiales, el detenido quedó en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.