La Guardia Civil del aeropuerto de Valencia, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha detenido a un joven de 18 años que había llegado en un vuelo procedente de Sudamérica y que llevaba más de 3 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su maleta.

El hombre manifestó en varias ocasiones que no tenía nada que declarar, si bien los agentes decidieron inspeccionar sus maletas y hallaron en un doble fondo dos planchas recubiertas de plástico con una sustancia en su interior que pesaba más de 3 kilos y que dio positivo en cocaína.

Según han informado este jueves fuentes de la Benemérita, el joven, de nacionalidad brasileña, fue detenido por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Quart de Poblet, que ha decretado el ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado 13 de enero, y supone la segunda intervención de cocaína durante este mes de enero en el Aeropuerto de Valencia, según han explicado las mismas fuentes.

Esta intervención ha estado dirigida por un agente de la Oficina de Análisis de Investigación (unidad de investigación fiscal del aeropuerto de la Guardia Civil) y componentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera.