La Audiencia Provincial de València ha ordenado la búsqueda y detención de un presunto violador acusado de agredir sexualmente a su víctima, una mujer con una discapacidad del 65 por ciento, tras dejarla inconsciente con una defensa eléctrica.

El presunto autor de esta agresión sexual cometida en julio de 2019 en Sagunt no se ha presentado esta mañana al juicio por estos graves hechos y después de que su letrada fuera incapaz de localizarlo, la Sala ha dictado una orden para su inmediata detención en virtud de asegurar su presencia en la vista oral.

El acusado, de 54 años y nacionalidad española, se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual agravado por la especial vulnerabilidad de su víctima dada su discapacidad. Asimismo, el fiscal solicita también por este delito otros seis años de libertad vigilada y quince de prohibición de comunicarse y acercarse a su víctima.

Los hechos ocurrieron la noche del 24 al 25 de julio de 2019 cuando el procesado, actualmente en busca y captura, coincidió con una mujer, con una discapacidad del 65%, en un bar de la localidad de Sagunt. Ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta que cerraron el local y el acusado se ofreció a llevarla a su domicilio.

No obstante, en vez de llevarla a casa, éste se dirigió a una zona apartada conocida como el Pantalán de Sagunt, con la intención de saciar su ánimo libidinoso. Así, según el escrito de hechos del fiscal, el acusado habría forzado sexualmente a su víctima tras colocarle una defensa eléctrica en el cuello y dejarla inconsciente.

Sufrió lesiones en muslos, cuello y abdomen

La agredida sufrió lesiones en los muslos, cuello, abdomen y en los pechos y requirió asistencia sanitaria. Por este delito leve de lesiones el fiscal le pide también una multa de 1.350 euros. La misma cuantía que solicita por el delito leve de hurto, ya que, aprovechando que la mujer se encontraba inconsciente, se apoderó de su bolso con todas sus pertenencias; el teléfono móvil, las llaves y las tarjetas bancarias.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 20.300 euros por las lesiones y los daños morales, y con 160 euros por los bienes sustraídos.

El juicio por estos hechos estaba señalado para la mañana de este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia pero el acusado, que se encuentra en libertad, no se ha presentado y no ha dado justificación alguna sobre su ausencia. De ahí que el magistrado haya dictado una orden de búsqueda y detención contra él para que responda por sus delitos.