El pasado 13 de noviembre se produjo un accidente con cinco jóvenes heridos, tres de ellos de gravedad, en el Camino de Moncada de València. El conductor que provocó presuntamente el siniestro tras colisionar con el vehículo en el que iban los heridos huyó del lugar antes de la llegada de la policía dejándose en el interior del coche su teléfono móvil. Esta prueba, unida a las fotografías que éste ha ido subiendo a redes sociales al volante de distintos vehículos, pese a que carece de permiso de conducir, han llevado esta semana finalmente a su detención.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València, en una operación conjunta con agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), propiciaron que el pasado miércoles el sospechoso, de 49 años y nacionalidad ecuatoriana, fuera localizado y detenido en la Plaza Poeta Salvador Rueda de València.

Con dos órdenes de ingreso en prisión en vigor

El arrestado, que ya había sido detenido hasta en cinco ocasiones anteriormente por circular sin permiso de conducir, tenía dos órdenes de detención e ingreso en prisión precisamente por delitos contra la seguridad vial.

El siniestro por el que se le estaba buscando se produjo el pasado 13 de noviembre en el Camino de Moncada, lugar del que huyó el sospechoso tras dejar abandonado el coche que presuntamente conducía. En el mismo resultaron heridos los cinco ocupantes del otro vehículo accidentado, tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 25 años. Los heridos, tres de ellos en estado grave, fueron trasladados a distintos hospitales.

Se olvidó el teléfono móvil en el coche

En su apresurada huida el ahora detenido se dejó dentro del coche, que no figuraba a su nombre, su teléfono móvil. Una vez identificado, los investigadores de la Policía Judicial de Tráfico han tratado de dar con él, pero éste se encontraba en paradero desconocido al tener en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión.

El sospechoso, con antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial, es una persona activa en redes sociales y solía subir fotografías al volante de distintos coches, pese a que jamás ha obtenido el permiso de conducir. Gracias a la matrícula de uno de estos vehículos, la Policía Local de València localizó el mismo, una furgoneta blanca, en un descampado próximo al antiguo Hospital La Fe.

De esta forma el pasado miércoles agentes de UCOS y de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València le hicieron una espera que dio sus frutos cuando el requisitoriado fue a coger el citado vehículo. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial por las ordenes de ingreso en prisión y se le imputan también un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso y otro por abandono del lugar del accidente.