Agentes de la Policía Local de València arrestaron en la madrugada del pasado martes a dos hermanos acusados de violar a una joven de 19 años a la que habían conocido esa noche en un local de ocio. Los presuntos agresores sexuales hicieron creer a su víctima que la iban a acompañar a casa, pero tras llevarla a un lugar más apartado, una zona ajardinada próxima a la plaza Honduras, la forzaron sexualmente causándole lesiones.

La joven tuvo que ser trasladada a un hospital, donde un médico forense certificó la gravedad de la agresión sexual. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local que se habían desplazado al lugar tras recibir un aviso por una presunta violación, procedieron a la detención de los dos presuntos autores de esta agresión sexual, dos jóvenes hermanos de unos veinte años de edad.

Una doble violación tras ver que ella no llevaba dinero para el taxi

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cuatro y media de la madrugada del martes a la salida de un local de ocio de València. Los presuntos agresores se percataron de que una joven de 19 años estaba intentando regresar a casa pero no llevaba dinero para pagar el taxi. Muy amigablemente ambos hermanos se ofrecieron a llevarla a su domicilio, aunque sus intenciones eran bien distintas.

Los agresores engañaron a su víctima haciéndole creer que la iban a llevar a su casa al ver que no tenía dinero para el taxi

Mediante engaños, haciéndole creer que se dirigían al lugar donde tenían aparcado su coche, los dos sospechosos, haciendo uso de la fuerza y cuando ya se habían alejado de la zona de ocio donde había más gente, agredieron sexualmente a la muchacha. La víctima trató de defenderse y sufrió lesiones por las que tuvo que ser atendida en el hospital, donde fue explorada por el médico forense.

Agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos presuntos violadores en la calle Mestre Ripoll y procedieron a su detención acusados de un delito de agresión sexual.

Imagen de archivo de la Policía Local vigilando la zona de ocio de la plaza de Honduras, en València, en cuyo entorno se produjo la doble violación. Francisco Calabuig

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer. Ambos hermanos se acogieron a su derecho a no declarar. El Juzgado de Instrucción número ocho de València, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional de los dos acusados por un delito de agresión sexual dada la gravedad de los hechos. El juez se inhibirá en favor del Juzgado de Instrucción número seis de València, que estaba de guardia la noche en la que se produjo la violación.