La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Mutxamel a una mujer de 25 años por sustraer joyas valoradas en 30.000 euros, aproximadamente, que se encontraban ocultas en una caja fuerte, de cuya llave logró apropiarse.

La detenida, a la que se le ha imputado un delito continuado de robo con fuerza y un delito de hurto, ha sido puesta a disposición judicial, ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

Los agentes, al no apreciar signos o evidencias de forzamiento en la caja fuerte, sospecharon del entorno más cercano de la víctima.

Tras tomar declaración a la otra moradora de la vivienda, concretamente a la madre de la denunciante, esta se percató que también le faltaban joyas de valor sentimental.

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron recopilar pruebas e indicios que incriminaban presuntamente a la empleada del hogar del domicilio familiar, una mujer de 25 años de edad.

La supuesta autora de los hechos delictivos se habría valido del grado de confianza aportado por la víctima para coger la llave de la caja fuerte, que se encontraba previamente escondida, y posteriormente sustraer de su interior gran cantidad de joyas en diversos periodos de tiempo.

En el registro del domicilio de la detenida fueron intervenidas diversas joyas por valor de 10.000 euros.

Tras un primer análisis de dichas joyas, los agentes pudieron identificar a una nueva víctima que también había tenido una relación laboral con la empleada del hogar.

Por estos hechos se le imputan a la detenida un delito continuado de robo con fuerza y un delito de hurto.

La detenida, que carecía de antecedentes por hechos similares, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Los agentes continúan con la investigación abierta, ante la posibilidad que existan más víctimas.