Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido a un hombre de 37 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en un domicilio. El ladrón fue sorprendido cuando estaba en calzoncillos por el propietario de la vivienda. Estaba en la terraza de la vivienda, y allí lo encerró la víctima hasta que llegó la policía.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado 12 de febrero, sobre las 2.20 horas, cuando el propietario de una vivienda de la calle Fatas de la capital altoaragonesa se despertó y observó que tenía las luces de la casa encendidas y todo revuelto.

El hombre, muy nervioso, no tuvo tiempo de avisar a los servicios de emergencia cuando sorprendió a un hombre en calzoncillos en su terraza y rápida e instintivamente encerró al malhechor en la misma para que no huyese, informa en un comunicado la Dirección General de Policía.

En ese momento alertó al CIMACC 091 y se personó en el lugar una patrulla de seguridad ciudadana, que realizó las comprobaciones pertinentes en el resto del inmueble y detuvo al hombre, que se encontraba hospedado en una pensión muy próxima y había saltado del balcón de su habitación a la vivienda contigua.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial este sábado.