Una discusión entre una madre y su hijo por llevarle la contraria pudo haber acabado en tragedia. Un joven de 31 años y vecino de Novillas (Zaragoza) no dudó en coger un hacha y agredir a su progenitora, después de que ella se negara a llevarle a Gallur. 

La agresión se produjo el pasado viernes por la noche en el domicilio familiar de este municipio perteneciente a la comarca de Zaragoza y El Moncayo. Eran las 20.20 horas cuando Y. J. G. comenzó una discusión entre víctima y agresor, momento en el que, según pudo saber El Periódico de Aragón, el joven cogió un hacha que había en el interior del domicilio y le dio en la cabeza y en el antebrazo, llegándole a fracturar el cúbito y el radio.

Tras ello, el joven tiró el arma al suelo, cogió sus pertenencias y se fue corriendo por la puerta de la vivienda. "No te vayas" fue lo último que espetó la mujer.

Un grito que escucharon unas vecinas que andaban por la calle y que coincidieron con Y. J. G, a quien le preguntaron qué pasaba. "No me miréis", les dijo el joven, mientras de forma sorpresiva le dio un puñetazo en la nuca que hizo que la mujer cayera al suelo noqueada. Iba acompañada por su hija, que la ayudó a levantarse y se fueron rápidamente al centro de salud para ser asistida de las lesiones leves que sufrió.

Mientras Y. J. G. desaparecía de la localidad, el esposo de la mujer agredida la trasladó con urgencia con su propio coche al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) donde permanece ingresada. Allí fue intervenida quirúrgicamente de las lesiones graves e inciso cortantes que presentaba.

Tras socorrer a su esposa y con ella en el centro hospitalario, el padre del joven se presentó en el puesto de la Guardia Civil en Mallén donde denunció la agresión. Eran las 23.00 horas, poniéndose en marcha un dispositivo de búsqueda del agresor, quien fue descubierto por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en Gallur. El municipio al que quería ir.

En ese mismo momento le leyeron los derechos como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este joven español carece de antecedentes. El domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, cuyo magistrado en funciones de guardia acordó el inmediato ingreso en el centro penitenciario de Zuera. Previamente reconoció los hechos, aunque no dio ningún detalle.

Además de la privación de libertad, el juez también impuso como medica cautelar una orden de alejamiento con respecto a la víctima.