Un hombre de 80 años fue detenido en la tarde de ayer miércoles por agentes de la Policía Local de València tras sorprenderle vendiendo cocaína. Presuntamente, el anciano se dedicaba a la venta en pequeñas cantidades de droga en la ronda de Nazaret, según alertaron los vecinos de la zona al cuerpo municipal de policía.

Al parecer, varios vecinos fueron testigos de cómo el intercambio de droga por dinero se producía varias veces a lo largo del día, por lo que la Policía Local de València se desplazó hasta la zona para poder comprobar los hechos denunciados por el vecindario.

A las 17 horas de la tarde, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) observaron la actitud vigilante y nerviosa de un hombre que aparcó su coche en doble fila al lugar indicado, una zona situada en los accesos al barrio. Tras bajar del vehículo, mantuvo una breve conversación con el anciano al que, presuntamente, le entregó un billete a cambio de un envoltorio de plástico blanco de pequeñas dimensiones.

Los agentes de la UCOS interceptaron al comprador y al anciano, al que detuvieron por un delito contra la salud pública tras comprobar que en el interior del plástico había medio gramo de cocaína.