La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 21 y 26 años por una decena de robos con fuerza en las localidades de Agullent, Albaida y Palomar, en la comarca de La Vall d'Albaida. Forzaban las puertas de las residencias o fracturaban las ventanas para acceder a su interior cuando tenían conocimiento de que no había ninguna persona en la vivienda y sustraían principalmente electrodomésticos, altavoces, televisores, cámaras fotográficas, ropa, calzado, comida y bebida.

La operación, bautizada con el nombre de "Cowboys2", comenzó a principios de enero de 2022, después de que en diciembre comenzaran a producirse una serie de robos en varias viviendas, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El día 9 de febrero sobre las 17.35 horas, vecinos de la localidad de Albaida informaron a la Policía Local de que dos individuos que no parecían de la zona estaban, al parecer, merodeando por los alrededores de una caseta de campo.

Los agentes, cuando llegaron al lugar de los hechos, observaron a los autores huir del lugar. La Policía Local les dio alcance y, al identificarlos y registrarlos, descubrieron que tenían en su poder cuatro mochilas llenas de comida, un altavoz y varias navajas. Seguidamente, manifestaron a los agentes que habían forzado una caseta de campo y sustraído varios enseres, por lo que procedieron a sus detenciones.

Posteriormente, los detenidos, dos hombres de 21 y 26 años de nacionalidad española y ucraniana, respectivamente, han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Ontinyent. Los arrestados están investigados por 10 delitos de robo con fuerza en las cosas en los municipios de Agullent, Albaida y Palomar.

Intervenciones

El valor de lo sustraído asciende a 4.000 euros y los daños causados en las viviendas a más 2.500 euros. Los agentes han logrado intervenir altavoces, cámaras, tarjetas de crédito, bebidas, navajas, guantes, varias prendas, una cafetera y herramientas para efectuar robos como palancas o destornilladores.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ontinyent.