La Policía Nacional investiga si el incendio ocurrido el martes en una casa de Paterna en el que falleció un hombre de 68 años y resultaron intoxicados cuatro familiares suyos tuvo su origen en una colilla mal apagada. Esa es la principal hipótesis tras la inspección ocular realizada el jueves por la mañana en la vivienda, una casa de dos plantas ubicada en el número 84 de la calle Mallent i Meri, en Paterna. En el domicilio residían una matrimonio formado por un hombre de 84 años y una mujer de 80, sus hijos, de 56 y 58 años, y el sobrino, de 68, que es quien ha fallecido en el siniestro.

El fuego se declaró precisamente en la habitación en la que dormía el ahora fallecido, en la planta baja del inmueble. Los especialistas de Policía Científica de la Policía Nacional han examinado esa estancia y, en principio, no han hallado ninguna anomalía eléctrica ni otra causa fortuita que justifique el incendio, a lo que se une el hecho de que el origen del fuego se haya detectado junto a la cama.

Daños en la puerta de la vivienda donde se ha producido el incendio mortal en Paterna. Fernando Bustamante

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, el aviso de que la casa estaba en llamas se recibió a las 22.38 horas del martes. Inmediatamente, el Consorcio envió dotaciones de los parques de Paterna, Torrent y Burjassot, así como un sargento de Paterna y un oficial.

A la llegada de los bomberos, los primos del ahora fallecido, de 56 y 58 años, ya habían sacado a sus padres, el matrimonio mayor, y alertaron de que en el interior quedaba una persona de 68 años.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos accedieron a la estancia, en la que encontraron el cuerpo sin vida del quinto morador de la vivienda. El cadáver fue levantado por orden del juez de guardia de Paterna y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, para practicarle la autopsia.