El viento en València está provocando algunos problemas con las fallas a medio plantar. Las rachas de aire son las peores enemigas de los monumentos, que pueden tambalearse e incluso caer si no tienen los suficientes contrapesos o si las rachas, como se prevé, son fuertes. De hecho, las autoridades han instado esta mañana a incrementar las zonas de seguridad bajo los monumentos ante la previsión de posibles caídas de remates.

No obstante, pese a las aciagas previsiones para la semana fallera, un golpe de suerte ha querido que la caída de cascotes sobre una carpa fallera se haya saldado sin problemas mayores. Los Bomberos de València han acudido al número 14 de la calle Guillem Ferrer, en el barrio de Marxalenes, para retirar parte de los cascotes y lucido que se ha desprendido de una fachada.

Los escombros, de pequeño tamaño, han caído sobre la carpa fallera que está instalada a esta altura de la citada vía. Por suerte, la presencia de la carpa ha evitado que impacten contra vehículos y, con mayor fortuna, que a esta hora no hubiese congregación de falleros.