La Policía Nacional ha detenido en València a tres hombres de entre 33 y 35 años como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y explosivos, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia, tras huir en un coche después de que los agentes les dieran el alto y poner en peligro a los peatones. En el vehículo tenían un arma de fuego con cinco cartuchos escondida en el bolsillo de un asiento.

La huida se produjo en el distrito de Exposiciò, cuando la patrulla se encontró a los hombres en el interior de un turismo en actitud sospechosa y con nerviosismo al percatarse de la presencia policial, informa Jefatura.

Los agentes se acercaron para darles el alto, momento en el que arrancaron el coche y huyeron realizando maniobras temerarias, poniendo en peligro la seguridad de otros turismos y a los viandantes. También hicieron caso omiso a la señal de megafonía del coche policial.

Durante la huida, el vehículo realizó un giro brusco y la patrulla aprovechó para adelantarle y cortarle el paso. Los policías observaron a uno de los ocupantes en la parte trasera del coche mientras intentaba sacar un objeto del interior de un bolsillo del asiento, tras lo que le pidieron que bajara y localizaron un arma de fuego con cinco cartuchos en su interior.

Además, los agentes se percataron de como el copiloto rompió por la mitad el teléfono móvil que portaba. Los tres detenidos, con antecedentes policiales, de origen georgiano y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.