La Policía Nacional ha tenido que entrar esta tarde en un piso para liberar a una madre cuya hija, paciente psiquiátrica, la tenía retenida en contra de su voluntad. Los agentes trasladaron a la mujer al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

La voz de alarma se dio sobre las 15.45 horas de este domingo en el edificio número 83 de la avenida Fragoso. Una mujer, con problemas graves de salud mental, mantenía 'secuestrada' a su propia madre en el último piso -un séptimo-.

En medio de un ambiente de tensión y desconocimiento de lo que la mujer podría ser capaz de hacer, los Bomberos de Vigo colocaron un colchón hinchable en la calle y levantaron una grúa de rescate vertical hasta el inmueble. Además, también procedieron a cortar la luz y el gas del apartamento, según han informado a FARO fuentes oficiales.

En medio de un ambiente de tensión y desconocimiento de lo que la mujer podría ser capaz de hacer, los Bomberos de Vigo colocaron un colchón hinchable en la calle

Finalmente, horas después, un negociador de la Policía Nacional consiguió mediar para que la hija, trasladada al Cunqueiro, liberase a su progenitora.