Una persona ha fallecido y otras dos han resultado intoxicadas por humo en un incendio que se ha declarado esta madrugada en una nave industrial de Sabadell (Barcelona), en circunstancias que se están investigando.

Según informan este martes Bomberos de la Generalitat, a las 00.45 horas de la pasada madrugada se ha recibido el aviso alertando de un incendio en una nave situada en el kilómetro 25 de la C-1413, a la altura de Sabadell.

La policía catalana investiga ahora las causas de incendio, y una de las hipótesis que se barajan es que esta plantación de marihuana podría ser la causante del siniestro.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado seis dotaciones terrestres del cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos han encontrado en el interior de la nave el cuerpo sin vida de una persona, todavía sin identificar.

Además, en el exterior de la nave incendiada, otras tres personas han tenido que ser atendidas por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos de las cuales han sido evacuadas al Hospital Parc Taulí de Sabadell por intoxicación de humo.

Los Bomberos, tras realizar tareas de extinción del fuego, han dado por controlado el incendio a las 01.09 horas de la madrugada.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.