Un conocido agente de Aduanas del puerto de Gandia fue apuñalado a primera hora de la tarde de ayer cuando llegaba a su domicilio, en el Mirador del Serpis de la avenida del Grau.

Según narran testigos del suceso, la víctima, de 57 años, fue abordado por una o varias personas en el camino desde el garaje hasta la entrada a la escalera donde tiene el piso. En ese momento recibió varias puñaladas por la espalda, una de las cuales le causó un corte en el cuello por el que sangraba abundamentemente. Inmediatamente después el autor o autores del apuñalamiento se marcharon sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Vecinos de la zona alertaron al teléfono de emergencias y hasta el lugar de los hechos se personó una ambulancia del SAMU que atendió al hombre en primeros auxilios y después lo trasladó urgentemente al hospital Francesc de Borja de Gandia, donde según fuentes consultadas, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Policía Nacional, que también acudió al poco de haber ocurrido el suceso, acordonó toda la zona e inició una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y los autores del hecho. En esas pesquisas también estuvo la Policía Científica, que recabó cada detalle para tratar de dar con los autores del suceso.

Fuentes policiales señalan que no se descarta ninguna hipótesis. Los vecinos del Mirador del Serpis no salían de su asombro ante la gran cantidad de policías que se presentaron en el lugar, y uno de ellos señaló que los agentes impidieron durante un rato que nadie entrara y saliera de las viviendas ante el riesgo de que se produjera la destrucción o alteración de pruebas.