Marihuana, setas alucinógenas, cocaína y hachís: el alijo de drogas intervenido en la localidad tinerfeña de Tegueste en una operación de la Policía Nacional que acabó con la detención de una mujer y su hijo.

Agentes del cuerpo de seguridad han arrestado a la mujer de 61 años y a su hijo de 23 por supuestamente vender droga al menudeo. La operación partió de las sospechas sobre la existencia de un punto de venta de droga en dicho municipio, que se acrecentaron por el aumento de las intervenciones policiales de pequeñas cantidades de droga en la zona.

Tras poner en conocimiento los hechos de la autoridad judicial y solicitar la correspondiente autorización, los agentes entraron y registraron una vivienda de esa zona. En ella detuvieron a madre e hijo e intervinieron alrededor de medio kilo de marihuana, más de 700 gramos de setas alucinógenas, cinco gramos de cocaína, 16 gramos de polen de hachís y más de 2.500 euros en metálico.

También se hicieron documentación con anotaciones sobre venta de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y otros útiles para la venta de la droga; armas simuladas, una pistola y dos rifles y un arma blanca.

El joven detenido, principal investigado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la UDYCO y la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que en los registros contaron con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de la capital tinerfeña.