Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Detenido un hombre en Castellón por matar a otro a golpes

El presunto autor del crimen es un hombre de 44 años con antecedentes por robo y conocido de la víctima

Efectivos de la Policía Nacional recogen vestigios en la calle Marqués de Salamanca.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de nacionalidad argelina y 44 años como presunto autor del homicidio de la calle Marqués de Salamanca de Castellón, adelantado en exclusiva por Mediterráneo, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico. Según ha podido saber este diario, el arrestado, que permanecía al cierre de esta edición en los calabozos de la comisaría provincial, es uno de los okupas del edificio ubicado en el número 14, frente a cuyo portal apareció el martes por la mañana el cuerpo sin vida del fallecido.

Los investigadores han conseguido, a su vez, identificar al finado, un español de 67 años que en el momento del hallazgo del cadáver iba indocumentado y sin ropa.

Como ya apuntara este diario en su edición de ayer, desde el principio la principal hipótesis fue una posible trifulca entre habituales del bloque tomado ilegalmente. Numerosos agentes uniformados permanecieron buena parte de la jornada del martes apostados en el lugar de los hechos, acordonado desde primera hora. Efectivos de la Policía Judicial y Científica practicaron el pertinente registro en la finca hasta última hora de la tarde, cuando se procedió al arresto del presunto autor del homicidio.

Finalmente, las sospechas iniciales parecen haberse confirmado, puesto que, aunque no hay un móvil claro, la víctima y el presunto autor del homicidio se conocían y frecuentaban la finca.

Antecedentes

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza, según ha podido conocer este diario. Todo apunta a que el ciudadano argelino podría pasar este jueves a disposición judicial, pero la Policía Nacional puede decidir agotar el plazo legal de 72 horas para dar por concluida la investigación.

La autopsia estaba prevista este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Castellón y, aunque sus resultados no han trascendido, este rotativo ya avanzó que el cuerpo sin vida de la víctima presentaba lesiones en forma de golpes.

Los agentes cogieron manifestación a diversas personas que pernoctan en el bloque okupa, así como a vecinos de la calle Marqués de Salamanca -muy próxima a la plaza Donoso Cortés- para intentar reconstruir lo ocurrido. Algunos de los testigos fueron trasladados a comisaría para prestar declaración, como presenció este periódico durante el día.

Fueron los vecinos de la propia calle quienes dieron la voz de alarma al descubrir al finado antes de las 8.00 horas del martes y hasta el lugar se trasladaron, en primer lugar, efectivos de la Policía Local de Castellón y, más tarde, miembros de la Policía Nacional.

El homicidio estuvo en boca de buena parte de los residentes del barrio, quienes tildaron el edificio de "conflictivo" y hablaron de "peleas habituales", "mal ambiente" y "enganches a la luz" en conversaciones con este rotativo.

El PP habla de "inseguridad ciudadana"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamentó este miércoles que el segundo homicidio en lo que va de año en la capital, en plenas fiestas de la Magdalena, "ponga el foco en la inseguridad ciudadana" e hizo hincapié en la "escalada de la delincuencia". En este sentido, criticó al gobierno municipal "por no centrar todos sus esfuerzos en reducirla" y no convocar el Consejo Local de Seguridad.

Compartir el artículo

stats