Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprenden a un niño de 12 años con una pistola en la mochila en un colegio de Murcia

El menor, que no llega a amenazar a nadie, cuenta que la cogió de su casa, en Los Rosales | La Policía investiga la procedencia del arma de fuego

Colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca

Un niño de 12 años llevó en su mochila un arma de fuego este lunes a su colegio, el Virgen de la Fuensanta de La Alberca. Los agentes que se personaron en el centro educativo inspeccionaron la mochila del alumno, donde se hallaba la pistola, tras ser avisados por los responsables educativos.

El estudiante, que cursa sexto curso de Primaria, acudió al colegio con la pistola metida en su mochila junto a sus pertenencias escolares, algo de lo que se percató un profesor. Que avisó a la Policía.

La Policía Local de Murcia se presentó en el colegio a primera hora la jornada lectiva para comprobar si el arma era real, algo que pudieron confirmar.

Según indicaron fuentes cercanas al caso, el chico, residente con su familia en Los Rosales, es hijo de un hombre con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. El arma de fuego, que el menor habría cogido de su casa, según manifestó, habría pertenecido a este hombre.

Los investigadores tratan de esclarecer la procedencia del arma de fuego, con la que el alumno no llegó a amenazar a nadie.

En cuanto al niño, es inimputable penalmente, al ser menor de 14 años. Se avisó a su madre de lo sucedido y la mujer se desplazó al centro escolar para hacerse cargo del pequeño.

El mes pasado, otro estudiante, este de 13 años, acuchillaba por la espalda a un profesor suyo mientras daba clase en el colegio Monteagudo de Murcia. El docente fue llevado al Morales, aunque sus heridas afortunadamente no revestían gravedad.

Compartir el artículo

stats