Dos atracadores asaltaron ayer un supermercado de Paterna, tras amenazar a la cajera colocándole un cuchillo de 22 centímetros de hoja en el cuello, y con total naturalidad huyeron en un vehículo de la empresa Cabify cuyos servicios previamente habían solicitado. Un guardia civil de Vilamarxant que se encontraba franco de servicio presenció el atraco y siguió a los atracadores, sin perderlos de vista en ningún momento, dando indicaciones que resultaron claves para que agentes de la Policía Local de Paterna localizaran el coche y procedieran a la detención de sus dos pasajeros.

Los arrestados, de 36 y 48 años, ambos españoles, todavía portaban consigo el arma blanca empleada en el atraco y unos 160 euros, dinero presuntamente sustraído en el establecimiento. La víctima de este robo con violencia tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAMU tras sufrir una crisis de ansiedad dada la violencia empleada por los asaltantes.

Los hechos ocurrieron minutos después de las cuatro de la tarde del martes en un supermercado de Valterna. Los atracadores llamaron a un Cabify y huyendo del lugar creyendo que nadie les seguía. No obstante, un miembro de la Benemérita que estaba fuera de servicio y presenció cómo se subían al citado vehículo, un Toyota Corolla de color negro, tiró detrás de ellos mientras iba facilitando toda la información a la sala de la Policía Local de Paterna.

Gracias a estas indicaciones, agentes de la Policía Local de Paterna localizaron en la calle Mare de Deu del Montiel el coche de la empresa de transporte privado e identificaron a sus tres ocupantes. El conductor, ajeno a los hechos que acababan de cometer sus clientes, pudo proseguir con su trabajo y fue identificado como testigo. Mientras que los dos pasajeros fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia en establecimiento abierto al público.