Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 24 años, acusado de robar 200 euros en un local del municipio valenciano de Silla tras amenazar a una empleada con un cuchillo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Fue la empleada la que llamó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Silla el pasado mes de marzo para alertar del atraco. Afirmó a los agentes que un hombre le había amenazado con un cuchillo y había robado 200 euros de la caja registradora.

La Guardia Civil identificó al autor y realizó un registro en su domicilio, donde halló el cuchillo y la ropa que había utilizado para cometer el delito.

Cuando los agentes iban a detenerle, el joven, de nacionalidad española, decidió huir. Tras una persecución a pie por Silla, los agentes lograron alcanzarle y detenerlo. El arrestado es un delincuente habitual muy conocido en el municipio.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.