El juez de Instrucción número 4 de Sueca ha enviado a prisión a los seis detenidos por el asesinato a tiros y por encargo de Francisco Pozo, el narco valenciano conocido como El Pozo que fue ejecutado de ocho disparos en fuego cruzado de dos tiradores el 11 de febrero de 2021 en las afueras de Favara.

Los seis detenidos por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València, todos ellos hombres y españoles, de entre 20 y 52 años de edad, tienen antecedentes por tráfico de drogas. Los presuntos responsables del asesinato han pasado a disposición judicial esta mañana, y hace escasos minutos el juez ha firmado el auto de prisión para todos ellos, a instancias de la Fiscalía, después de examinar el denso y pormenorizado atestado policial y de que todos ellos se hayan acogido a su derecho a no declarar.

Uno de los detenidos por el crimen de El Pozo, entrando al juzgado de Sueca, esta mañana. Perales Iborra

Tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, los seis han sido detenidos entre el miércoles y el jueves de esta semana por agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València tras una compleja y minuciosa investigación a partir, entre otras cosas, de las conversaciones mantenidas por los presuntos implicados en una plataforma de mensajería encriptada que ellos creían a salvo de los ojos de la Guardia Civil.

Los detenidos están acusados de asesinato, organización criminal tanto en relación con el narcotráfico como con extorsiones, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.