La Policía Local de Sueca ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre que atracó una gasolinera e inició una huida en un coche en dirección a Cullera, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El vehículo en el que huyó el detenido acabó impactando contra la mediana en la confluencia de la V-38 con la N-332, entre Favara y Tavernes.

Tras la colisión, los dos ocupantes salieron huyendo, pero la Policía Local pudo detener a uno de ellos.

Coche robado en Silla

En el momento de la detención los agentes encontraron en el coche un machete de grandes dimensiones, comprobaron que el vehículo había sido sustraído en Silla y que el conductor no tenía el carnet de conducir, por tanto, se le puede atribuir también un delito contra la seguridad vial.

El detenido disfrutaba de un permiso penitenciario, han informado las mismas fuentes.

"Una vez más, queremos felicitar a nuestra Policía por su rápida y eficiente actuación porque, a pesar de las dificultades, consiguieron detener a uno de los presuntos atracadores, demostrando que su dedicación y responsabilidad para con nuestra ciudadanía es absoluta", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha querido también felicitar a los agentes que intervinieron anoche, y que consiguieron detener al presunto delincuente, así como felicitar a toda la Policía Local "porque el trabajo en equipo, y todos los recursos con los que estamos dotándolos, tanto humanos como materiales, contribuyen a mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía".