La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha muerto una mujer que recibió un disparo en un cortijo de Berja (Almería).

La Comandancia de Almería ha confirmado a EFE el fallecimiento de la víctima por disparo de arma de fuego, tal y como ha adelantado el periódico digital D-Cerca, y que se ha abierto una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario para encontrar a los autores.

Según han apuntado fuentes cercanas a la investigación, el cortijo se encuentra en una zona aislada en el límite del término municipal de Berja con el de Turón (Granada), en el que una semana antes se habría producido un robo según denunciaron los propietarios del inmueble.

Este último extremo ha sido confirmado por el hermano de la víctima, quien ha explicado a EFE que la muerte se produjo en la madrugada del pasado lunes 18 de abril.

El perro comenzó a ladrar a las cuatro de la mañana, salimos mi hermana, mi mujer y yo. Ellas iban delante y yo detrás. Sin mediar palabra, le propinaron un tiro”, ha dicho el hermano de la víctima, quien espera que los responsables “vayan a la cárcel toda su vida”.

Ha indicado que su hermana y su mujer vieron a dos personas, aunque apunta que podría haber una tercera.

“Mi hermana murió en el trayecto al hospital. Todavía le quedaba un soplo de vida”, ha añadido.

Sobre el robo previo, apunta que fue cometido justo siete días antes, el lunes 1: “Entraron, robaron y desvalijaron la casa por completo. Fue un lunes y al siguiente la mataron”, añade.

Ahora espera que los autores del disparo “caigan y la justicia impere”, a la vez que lamenta la escasa seguridad, en su opinión, que tienen los residentes en diferentes localidades almerienses y granadinas del entorno.