Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abusos

Al banquillo por tener sexo con una niña de 14 años en Castellón

La Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel para el acusado

Juzgados de Castellón.

La Fiscalía pide pena de prisión de nueve años y medio por un delito de abuso sexual a menor de 16 para un hombre. El acusado, según la Fiscalía, tener sexo con una niña de 14 años en el momento de los hechos que se juzgan. La acusación pública sostiene que el 25 de junio de 2019 el encausado, que se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia, fue a la casa de la víctima, en la provincia de Castellón, con la que mantenía una relación desde hacía dos meses, y aprovechó que no había nadie más en la vivienda para practicar sexo consentido con la menor, de cuya edad tenía pleno conocimiento

La Ciutat de la Justícia de Castellón ha acogido este mes varios juicios relacionados con casos de abusos sexuales a menores. Así, la Audiencia Provincial condenó a cuatro años y un mes de prisión a un pederasta por abusar de dos menores de edad. La Sección Segunda lo sentenció como autor de delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años a un año y cuatro meses y por otro ilícito continuado de abuso sexual vía vaginal a menor de 16 años a dos años, nueve meses y un día. En ambos casos el tribunal apreció la atenuante de reparación del daño y confesión. Además, le impuso el pago de 8.000 y 22.000 euros por los perjuicios.

Por otra parte la Fiscalía pedía una pena de 14 años de prisión para un hombre que se sentó en el banquillo de los acusados para responder por un presunto delito continuado de agresión sexual a una menor, mientras que una joven de 22 años relató al tribunal de la Sección Primera los presuntos abusos sufridos a manos de su tío, vecino de Benicarló, cuando ella tenía entre nueve y 13 años. 

Compartir el artículo

stats