Un joven de 22 años y nacionalidad española, que estaba siendo buscado por intentar matar a un hombre en Burjassot el pasado mes de octubre, se ha entregado esta mañana en dependencias policiales. El arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, trató de degollar a su víctima con los cristales de unos vasos rotos, produciéndole graves lesiones, tal y como informó en su día Levante-EMV.

La víctima estuvo ingresada durante varias semanas en en el Hospital La Fe de València debido a las graves heridas que le causó su agresor, ahora detenido por la Policía Nacional. De hecho, de no ser por la rápida intervención de dos policías locales, que le pararon la hemorragia en el cuello con unos vendajes israelíes tácticos, el agredido habría muerto en el lugar.

Los hechos se produjeron a principios del mes de octubre, sobre las tres de la madrugada, en la barriada de las 613 viviendas de Burjassot, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había sido agredido por otro a la altura del cuello con unos cristales rotos.

Al parecer, tras una discusión que se habría iniciado en el interior de un establecimiento de ocio, el sospechoso rompió varios vasos de cristal y trató degollar a su oponente causándole lesiones sangrantes en el cuello. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido, de 35 años, al Hospital La Fe de València en estado grave.

Tras la llegada de los agentes, el agresor ya no se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que los policías comenzaron las pesquisas para detener al responsable de la agresión. A causa de las lesiones, la víctima estuvo ingresada durante varias semanas en el citado centro hospitalario.

Después de finalizar las averiguaciones pertinentes, el joven sospechoso se ha entregado esta mañana tras estar plenamente identificado por la policía como presunto autor de la agresión. Así, los agentes han procedido a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y ha sido puesto a disposición judicial.